¿Fue un año muy bueno?

 ¿Qué se puede decir sobre este último año? Si se puede decir algo, el statu quo solo ha continuado. No se ha logrado ningún progreso auténtico para combatir el cambio climático, el flagelo de la violencia solo ha continuado, los ricos se han enriquecido mientras las masas continúan languideciendo en la desesperación esperando que las cosas cambien, pero nunca lo harán. Sí, la gente 2019 no muchos de nosotros podemos decir que fue un muy buen año.

Al dar la bienvenida a este nuevo año, la humanidad se encuentra en una coyuntura crítica. Una elección presidencial está en el horizonte. Muchas esperanzas y sueños penden de un hilo. Pero, cuando miramos hacia atrás en cada año nuevo, trae una sensación de optimismo solo para decepcionarnos a la mitad. Dicen que los tiempos están cambiando. Bueno, hasta cierto punto lo son. Para innumerables millones, aunque es solo otro año en el que nada cambia realmente. La probabilidad de que las cosas cambien en 2020 no son muy buenas. Para la mayoría de los habitantes del mundo, sus días están llenos de una tranquila y penosa labor en su lucha por la supervivencia. El fuerte contraste de otro día en el paraíso para algunos con los millones cuyas voces nunca se escuchan es asombroso. Oh! Seguro que vemos sus caras, pero con demasiada frecuencia son simplemente almas olvidadas cuando miramos para otro lado.

Al pensar en esta época del año, el materialismo de nuestra sociedad nos ha cegado a muchos de nosotros. La empatía y el compañerismo para todos han sido reemplazados. Reemplazado por los tiempos cambiantes que han dejado de lado lo que Charles Dickens transmitió en "El Cuento de Navidad". Atrás quedaron los atributos que hicieron peliculas que la temporada navideña, donde el compañerismo, la compasión y la benevolencia sacaron lo mejor de nosotros.

Hoy, ese espíritu de la temporada se ha secado en esa vid de tantas oportunidades perdidas que han surgido de demasiadas ideologías fuera de lugar. Y, como hemos visto a lo largo de la historia de la oligarquía, el gobierno que existe hoy solo ha creado una tormenta de injusticias que se está extendiendo por todo el mundo. Donde hay injusticias, estamos viendo las parodias y tragedias que se desarrollan hoy. Solo tal vez cuando se mira hacia atrás en el año 2020, pueden decir que fue un muy buen año. Por otra parte, en mi opinión pesimista, probablemente dirán que fue solo un año más en el que el statu quo solo continuó con el sufrimiento de la humanidad. La elección es nuestra. Y espero que podamos hacer de 2020 ese año muy bueno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El presidente Trump ordenó el financiamiento y la construcción del muro fronterizo de concreto

Por qué falla el dinero